jueves, 11 de junio de 2009

Harold Mayne-Nicholls dicta una charla en Universidad Alberto Hurtado

Presidente de la ANFP señala:


"Siento que hemos hecho un gran trabajo con los campeonatos nacionales"



Por: Alejandra Navarro.-

Harold Mayne-Nicholls es el Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Desde el año 2007 que ocupa este cargo, el cual finaliza el 2011 y no descarta una posible repostulación a este trabajo.

Con una postura bastante positiva y alentadora se refiere al fútbol nacional. Partiendo por decir que existen unas cantidades de mejorías en los últimos años, que se notan bastante. Además del cambio en el comportamiento de los jugadores de fútbol nacional, este mérito recae principalmente en Marcelo Bielsa (DT selección chilena), a quien admira bastante y espera que siga dirigiendo a este equipo nacional. Reconoce el talento de este Director Técnico argentino, del cual reconoce que ha logrado cambiar el desempeño del equipo, basándose en tres puntos específicos: rigor, disciplina y humildad. Estas tres cosas si se han visto en los últimos meses, o desde que comenzó a dirigir este transandino.

Otro tipo de cambios que se han hecho es la construcción de 3 estadios, que poseen una infraestructura de primer nivel. Respecto al canal de televisión Canal del Fútbol (CDF), se ha visto un crecimiento de sus adherentes bastante considerable, han aumentado las suscripciones a la versión Premium o pagada, demostrando así que la gente cada vez más tiene el interés de ver los torneos nacionales. También cabe destacar que las transmisiones televisivas de los partidos se han ampliado hacia sectores de nuestro país, que antes no tenían el acceso de ver estos encuentros deportivos. Surge como una idea de integrar a regiones muchas veces olvidadas por la sociedad chilena. Estos lugares son: Isla de Pascua y Antártica, incluso con el primer lugar recién mencionado se jugará en los próximos días un encuentro entre la selección de Rapa Nui y Colo-Colo.

Harold, deja claro tras finalizar esta charla, la idea de que el fútbol chileno va en progreso y no en marcha atrás como muchas personas creen. También se está invirtiendo y apoyando cada vez más campeonatos futbolísticos.



No hay comentarios: