jueves, 11 de junio de 2009

Harold Mayne-Nicholls en Universidad Alberto Hurtado

Presidente de la ANFP opina sobre el fútbol nacional:

“El fútbol le aporta a nuestro país cosas que ninguna otra cosa lo hace”



Por: Cristián Gallegos.-


Harold Mayne-Nicholls es el actual Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), paralelamente trabaja como dirigente del cuerpo de la FIFA en Latinoamérica. De profesión periodista, nos cuenta en una breve charla acerca de la globalización del fútbol en la aldea social.

Dentro de sus cifras, fue oportuno en señalar de manera jerarquizada como ha sido y como se han inscrito una gran cantidad de países, y de éstos, el número de jugadores que postulan como profesionales en base a un reconocimiento histórico de la organización del fútbol en el mundo mediante la FIFA.

Ante su inserción en el directorio de la ANFP, basó los principios de esta institución a partir de graduar el concepto que se le da al fútbol en Chile, haciendo un slogan que abarque el sentir masivo del fútbol por la selección siendo esta “el equipo de todos”. El principio general de la institución es el de generar entretención y espectáculo. Este desarrollo se ha incrementado por variadas relaciones que establece esta institución con los medios, y ha establecido una serie de reformas en lo que son los factores mínimos para que alguien pueda representar al país al ser alguien que esté a la altura de la competencia deportiva internacional. Mediante estas reformas se le ha dado un gran análisis al tema de la formación de jugadores, integrándolos a todos en igualdad de condiciones a lo largo de todo el país.

Por otra parte se encuentra quienes receptan esta pasión deportiva que llega hasta sus hogares por medios como lo es el Canal del Futbol (CDF), el cual de un tiempo hasta ahora se ha posicionado como uno de los canales con mayor adherentes, ya sea en el servicio básico o Premium. En base a estas negociaciones de difusión de la información deportiva, existe un control de imágenes emparejando “las leyes” que asigna tanto el canal, como la ANFP.

Otra inserción a los cambios del fútbol, es garantizar la educación mediante el crecimiento de la INAF. La ampliación de la infraestructura (nuevos estadios) y la inserción de la mujer a participar de esta rama deportiva.

Hay un seguimiento de lo que respecta a la selección desde la sub 15 y un trabajo constante en el desarrollo educativo hacia las nuevas promesas del fútbol nacional.

Nuevos productos se han desarrollado a partir de esta nueva generación de la ANFP, como lo es la Copa Chile, fútbol playa, preparación de árbitros, torneos internacionales y proyectos sociales, como el integrar a la red de medios deportivos en formato directo a las regiones de la Antártida chilena y a la Isla de Pascua.

La fórmula de dirigir esta institución está fundamentada a partir de una idea de trabajo mediante las directivas de los 32 clubes integrados en la asociación, quienes buscan y toman las principales decisiones. Siendo su principal objetivo la solidaridad, democracia, equidad y transparencia.

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